¿TIENES PROBLEMAS CON TIZÓN TARDÍO?

Si eres productor, técnico o asesor externo, en los cultivos de PAPA o TOMATE y has sufrido PÉRDIDAS causadas por el tizón tardío inducido por Phytophthora infestans o alguna vez has tenido DUDAS acerca de si la enfermedad que se presenta es tizón tardío, o posiblemente se trata de otra enfermedad y quisieras poder saber CUÁNDO pueden aparecer los brotes de Phytophthora infestans en tus lotes de cultivo y poder iniciar las acciones de manejo A TIEMPO o sientes que los FUNGICIDAS que aplicas no han dado RESULTADOS para controlar al tizón tardío…

¡Has llegado al LUGAR CORRECTO!

En este curso y obtendrás los siguientes BENEFICIOS:

RECONOCERÁS con toda seguridad los síntomas y signos del tizón tardío en tus cultivos, y podrás diferenciar esta enfermedad de otras que afectan a la papa y al tomate.

IDENTIFICARÁS las condiciones de temperatura, humedad y lluvia que anuncian un brote de tizón tardío en tus lotes de cultivo.

DETECTARÁS a tiempo los PRIMEROS SÍNTOMAS del tizón tardío mediante el sistema de monitoreo fitosanitario que te enseñaremos.

TENDRÁS ÉXITO en el manejo del tizón tardío al emplear los fungicidas más eficaces para su control.

OBTENDRÁS cultivos más sanos, con plantas vigorosas, que darán mayor rendimiento y calidad en sus cosechas.

DR. JOSÉ ALBERTO QUINTERO BENÍTEZ

Ingeniero Agrónomo Parasitólogo, egresado de la hoy Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 1981. Con Maestría (1984) y Doctorado (2002) en Fitopatología, fue profesor e investigador en la Facultad de Agricultura de la UAS por 32 años. Fue Responsable del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte de 2007 a 2008. Ha sido Asesor externo en el manejo fitosanitario de hortalizas, con énfasis en Manejo Integrado de Cultivos, desde 1999 a la fecha. Es fundador del grupo “Agrónomos en Sinaloa y América Latina” en Facebook, y actualmente Director General de “Agro MIC Online”, marca fundada en 2019.

¿QUE APRENDERÁS?

Aprenderás que Phytophthora infestans induce una enfermedad devastadora que ha causado enormes pérdidas en los cultivos de tomate y papa en el pasado; y conocerás el potencial destructivo de esta enfermedad.

Aprenderás a reconocer los síntomas y signos del tizón tardío de la papa y el tomate para realizar un diagnóstico correcto; y a diferenciar esta enfermedad de otras similares que afectan a estos cultivos.

Conocerás el ciclo de la enfermedad inducida por Phytophthora infestans en papa y tomate; aprenderás un método para pronosticar el momento de aparición del tizón tardío en tus campos de cultivo.

Aprenderás a diseñar y aplicar un programa de manejo del tizón tardío basado en fungicidas sistémicos y de contacto presentes en tu región.

Conocerás medidas eficaces que te permitirán disminuir la presencia de tizón tardío en tus lotes de tomate y papa; aprenderás a diseñar y aplicar la técnica del monitoreo fitosanitario.

Aprenderás qué es el MIC, y cuáles son las medidas que te permitirán remediar el suelo de tus lotes; aprenderás cómo manejar tus agrosistemas de papa y tomate para lograr la regulación sostenible de Phytophthora infestans y demás parásitos de estos cultivos.

CURSO ONLINE

Manejo del Tizón Tardío en Tomate y Papa
$187
$ 47 30 días
  • Curso en Linea
  • PDF - Diagnostico diferencial
  • PDF - Sistema de prónostico
  • PDF - Programa de fungicidas
  • PDF - Prevención y monitoreo
  • PDF - Programa MIC
PROMO

TESTIMONIOS

Agromic Online | ©2020
This site is not a part of Facebook Website or Facebook Inc. Additionally, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. Facebook is a trademark of Facebook, Inc